_
_
_
_
_
VELA | Copa del América

Once equipos retan al suizo 'Alinghi'

El plazo de inscripción para la Copa del América de 2007, en aguas de Valencia, se cerró ayer a las cuatro de la tarde. La organización, la America's Cup Management (ACM), propietaria de los derechos de la competición, ha admitido a once desafiantes al vigente campeón, el suizo Alinghi: tres italianos (Luna Rossa, +39 y Team Capitalia), un estadounidense (BMW-Oracle), un neozelandés (Emirates Team New Zealand), un español (Desafío Español), un sueco (Victory), un francés (K-Challenge), un surafricano (Shosholoza), un chino (China Team) y un alemán (Team Germany). Estos dos últimos han sido los últimos en inscribirse, ayer y anteayer, respectivamente.

Michel Bonnefous, presidente de ACM, valora el número de los participantes en la 32ª Copa del América, que se disputará en Europa después de 154 años. "Será la edición más internacional de la historia", afirmó; "estarán representados 10 países y todos los continentes. Nuestras expectativas se han cumplido".

Los once desafiantes inscritos disputarán la Copa Louis Vuitton, de la que saldrá el oponente al Alinghi, entre mayo y junio de 2007. Entre los participantes llama la atención que sólo hay un estadounidense, el multimillonario BMW-Oracle, con 154 millones de euros de presupuesto. "Su potencial quizá haya disuadido a otros equipos", considera Bonnefous. Australia e Inglaterra, con una larga tradición en la prueba, no estarán representados. Pero sí, y por primera vez, Suráfrica, China y Alemania. España, con un proyecto de 60 millones, regresa tras no competir en 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_