Once equipos retan al suizo 'Alinghi'
El plazo de inscripción para la Copa del América de 2007, en aguas de Valencia, se cerró ayer a las cuatro de la tarde. La organización, la America's Cup Management (ACM), propietaria de los derechos de la competición, ha admitido a once desafiantes al vigente campeón, el suizo Alinghi: tres italianos (Luna Rossa, +39 y Team Capitalia), un estadounidense (BMW-Oracle), un neozelandés (Emirates Team New Zealand), un español (Desafío Español), un sueco (Victory), un francés (K-Challenge), un surafricano (Shosholoza), un chino (China Team) y un alemán (Team Germany). Estos dos últimos han sido los últimos en inscribirse, ayer y anteayer, respectivamente.
Michel Bonnefous, presidente de ACM, valora el número de los participantes en la 32ª Copa del América, que se disputará en Europa después de 154 años. "Será la edición más internacional de la historia", afirmó; "estarán representados 10 países y todos los continentes. Nuestras expectativas se han cumplido".
Los once desafiantes inscritos disputarán la Copa Louis Vuitton, de la que saldrá el oponente al Alinghi, entre mayo y junio de 2007. Entre los participantes llama la atención que sólo hay un estadounidense, el multimillonario BMW-Oracle, con 154 millones de euros de presupuesto. "Su potencial quizá haya disuadido a otros equipos", considera Bonnefous. Australia e Inglaterra, con una larga tradición en la prueba, no estarán representados. Pero sí, y por primera vez, Suráfrica, China y Alemania. España, con un proyecto de 60 millones, regresa tras no competir en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
‘Sirât’ supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Precios al alza y mil reglas distintas (y que sirven de poco) para los pisos turísticos: la UE quiere hacer algo ante la crisis de la vivienda
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































