_
_
_
_

La Junta negocia la inclusión de los autobuses urbanos de Málaga en el billete único

Cecilia Jan

La Consejería de Obras Públicas comenzó ayer las negociaciones con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Málaga para incluir la red de autobuses urbanos dentro del billete único, implantado desde el pasado 1 de febrero en las localidades del área metropolitana (excepto Torremolinos y Fuengirola) y que permite un ahorro de hasta el 67% en la tarifa ordinaria. Según el balance de los dos primeros meses de funcionamiento, casi uno de cada tres viajeros (31,06%) de estas líneas utiliza ya este sistema de pago, dato que en algunos municipios supera el 50%.

Dichas conversaciones, iniciadas en la reunión mantenida ayer en el Consorcio de Transportes del área de Málaga, tienen que definir la tarifa para que el billete incluya la posibilidad de que un viajero que llegue en autobús interurbano a la capital pueda realizar transbordos a los vehículos urbanos, según explicó ayer la consejera, Concepción Gutiérrez. El billete único, que consiste en una tarjeta monedero recargable, tiene en la actualidad tres tarifas, dependiendo de las zonas en las que se quiere utilizar.

Por otra parte, Gutiérrez insistió en que el proyecto de intercambiador de transportes en la plaza de la Marina presentado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre -que pretende que el gobierno regional lo cofinancie-, "no tiene interés autonómico" y no responde a la "filosofía" de la Junta de sacar el tráfico del centro. Gutiérrez reiteró también que "bajo ningún concepto" se retirarán las competencias urbanísticas a los ayuntamientos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_