_
_
_
_
PLENO DEL AYUNTAMIENTO

"El PP se ha negado a incluir viviendas sociales", afirma Trinidad Jiménez

"Llevamos años pidiendo equipamientos sociales. Pero en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) hay una lista de espera de más de 50.000 viviendas protegidas. Eso prueba que hace mucha falta ese tipo de pisos en Madrid. Sin embargo, ahora el PP se ha negado a incluir viviendas sociales en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel", dice la portavoz municipal socialista, Trinidad Jiménez. "El PP ha querido dejarnos fuera de juego a los socialistas", remacha Óscar Iglesias, portavoz adjunto.

"¿Por qué no se va a poder usar una parte del terreno de la antigua cárcel para vivienda de protección pública? Edificar vivienda protegida no es especular", asegura Rafael Simancas, secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz en la Asamblea.

Simancas recordó que "el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido a renunciar a obtener plusvalías por la venta de terrenos del Estado y destinar éstos de forma prioritaria a vivienda pública; así se ha hecho, por ejemplo, con los terrenos militares de Campamento".

"Lo que no pueden hacer los socialistas es descalificar al contrario, es decir, acusar al PP de especular con el suelo, y ahora ellos hacer lo mismo", declaró la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez (PP), sobre la abstención del grupo socialista sobre la proposición aprobada ayer en el pleno municipal.

"¿Quién es el PP para bloquearnos la posibilidad de hacer vivienda social? ¿Esto es especular con el suelo? Eso sí que no se lo consiento a Pilar Martínez ni a nadie del PP", se queja airadamente Trinidad Jiménez.

"Si el Gobierno socialista decide mantener su postura, esa decisión les pasará factura política. Lo que tendría que hacer el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero es asumir políticamente una decisión, y no especular con el suelo", agregó la responsable de Urbanismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_