Cinco seguidores de Aristide mueren en un tiroteo con la policía haitiana
Al menos cinco partidarios del ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide murieron ayer en un intenso tiroteo con la policía de Puerto Príncipe. Los cinco, todos muy jóvenes, participaban en una manifestación en la que se pedía el regreso de Aristide de su exilio en Suráfrica. Cuando la policía apareció para disolver la marcha, se desató la violencia.
Tras la muerte de los jóvenes en el cruce de un intenso tiroteo, otros simpatizantes del ex presidente comenzaron a quemar vehículos en el centro de la capital. Los disturbios se extendieron a otros barrios de la ciudad, donde hubo disparos y asaltos a tiendas. También se ha informado de un secuestro de dos monjas de la escuela católica de San Luis, cerca de los cuarteles de las fuerzas de Naciones Unidas en Puerto Príncipe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.