Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un colegio de La Vall d'Uixó espera unas obras previstas en 2002

El director de régimen económico de la Consejería de Educación, Alejandro Bañares, ha mostrado su compromiso de que el proyecto de ejecución y licitación del nuevo edificio del colegio Ausiàs March, de La Vall d'Uixó, cuyas obras tenían que haber acabado en 2002, se realicen lo más pronto posible.

Este centro docente, con unos 40 años de antigüedad, apenas ha sufrido reformas en todo este tiempo y sus instalaciones son muy deficientes. Por ello, el anterior equipo de gobierno había firmado un convenio con Educación para que las nuevas instalaciones estuvieran listas en 2002, algo que finalmente no fue así, pese a que el consistorio se comprometía adelantar el coste.

La actual corporación decidió romper el convenio el verano pasado al no haberse iniciado ninguna actuación. Tras varios meses de espera, Educación ha respondido recientemente que el proyecto de ejecución se había entregado fuera de plazo y presentaba incorrecciones técnicas. La asociación de madres y padres de alumnos se manifestó recientemente y logró de Bañares el compromiso de que las obras se inicien en el primer trimestre de 2006.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de abril de 2005