Bajas por depresión
Se publica que en Córdoba hay 431 profesores de baja por depresión y/o ansiedad de un total de 9.508, es decir casi el 5% de la plantilla. Y va en aumento. ¿Reacciones o planes de actuación por parte de la Consejería? Ninguno. Se mira a otra parte, pero un 5% es mucho para que no haya parte a la que mirar en la que no te aparezca o bien un deprimido, o un interino descorazonado o una baja sin cubrir, o un director de los nervios sin financiación para su centro.
Me pregunto si los políticos no leerán las cartas al director de los periódicos, porque están plagadas de denuncias de todo tipo. Pero ellos como si nada; ¡venga centros TIC, bilingües, publicidad y marketing! Quizás ustedes piensen que es un tópico, pero la educación es el futuro. El suyo, el mío y el de los que vendrán. Y parece que el futuro se avecina, se cimenta en el uso de Prozac para resistir, mientras se pueda, las eternas reformas del consejero/a de turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.