España supera ya los 44 millones de habitantes, con un 8,4% de extranjeros
La población de España supera los 44 millones de personas, de los que un 8,4% son extranjeros (más de 3,7 millones). Los últimos datos del padrón municipal, hechos públicos ayer, suman 43.975.000 habitantes a 1 de enero pasado. A esta cifra, según el Instituto Nacional de Estadística, se añaden al menos otros 200.000 empadronados en el primer trimestre de 2005.
Este fuerte aumento de población (770.000 personas en un año) se debe en un 84% a los extranjeros, cuyo número se incrementa un 20%. En este contexto, los marroquíes se han convertido en el colectivo inmigrante más numeroso (505.000). Las comunidades con mayor aumento de población son Murcia (3%), la Comunidad Valenciana (2,8%) y Baleares (2,6%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.