La policía teme el paso masivo de inmigrantes aprovechando el próximo puente
La policía española sospecha que el elevado número de inmigrantes, la mayoría pakistaníes, que se concentra estos días en Hendaya y sus inmediaciones aprovechará este próximo largo fin de semana, en el que habrá un gran movimiento de vehículos y personas, para intentar pasar de Francia a España por Guipúzcoa. Algunos será la primera vez que lo intenten. Otros, probarán de nuevo suerte tras haber sido devueltos por agentes españoles al país vecino.
Los números continúan siendo confusos. El único dato oficial es que el sábado fueron devueltos 97 pakistaníes y el lunes, 133, casi todos sin asistencia letrada. El martes fueron entregados al menos 22 inmigrantes, según fuentes policiales. Ayer, sin embargo, no aportaron cifra alguna sobre cuántos fueron devueltos ni cuántos se han podido colar. La policía, reforzada con agentes de Pamplona, si confirmó que muchos inmigrantes devueltos han reintentado pasar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.