_
_
_
_

Bruselas y Angola, a punto de romper su acuerdo pesquero

Gabriela Cañas

El cierre definitivo para la flota europea del caladero angoleño, en el que faenaban 43 pesqueros españoles, es inminente. Así se lo hizo saber ayer el comisario europeo de Pesca, Joe Borg, a la ministra española de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, en un encuentro mantenido en Bruselas.

El cierre de este caladero (el más importante tras el mauritano) se sumará a la clausura del caladero marroquí hace tres años. Borg y Espinosa aseguran no haber hablado ayer de las negociaciones con Marruecos tras la primera reunión mantenida en Rabat a mediados de marzo pasado para intentar suscribir un nuevo acuerdo, pero ambas partes son optimistas al respecto mientras hablan de la necesidad de buscar alternativas al caladero angoleño.

El acuerdo vigente con Angola terminó en agosto del pasado año y las negociaciones mantenbidas desde entonces no han dado resultado. "Somos pesimistas, así que estamos a punto de plantear si merece la pena seguir adelante y poner fin a las negociaciones", informó ayer la Comisión Europea, que ha previsto paliar los efectos del cierre de este caladero prorrogando hasta agosto próximo las ayudas comunitarias que vienen percibiendo los barcos afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_