El 25% de los regularizados en Castellón ya se han dado de alta
La provincia de Castellón ha registrado, hasta el momento, un total de 10.829 solicitudes desde que se inició el proceso de normalización de extranjeros, de las que 4.000 ya están resueltas y 1.014, es decir el 25% de las resueltas, ya figuran como altas en la Seguridad Social, según anunció ayer el subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles. El subdelegado indicó además que la tasa de solicitudes en la provincia se sitúa en el cuarto puesto respecto a solicitudes presentadas por cada mil habitantes, con un 18,5 por 1.000, tasa superior a la de la Comunidad Valenciana, que se encuentra en el 14,5 por 1.000, y muy superior a la media española, fijada en un 10 por 1.000. En cuanto a los sectores económicos de los que proceden las solicitudes, la mayor parte de las mismas, con un 32,5% proceden del servicio doméstico, mientras que la construcción abarca el 28% de las solicitudes, la hostelería el 12%, la agricultura el 11% y los servicios el 10%.
Respecto a la nacionalidad de los extranjeros que han presentado solicitudes en Castellón, el 70% de las mismas proceden de ciudadanos de Países del Este especialmente Rumanía, el 17% son de ciudadanos latinoamericanos y el 9% de extranjeros procedentes de países del Magreb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.