_
_
_
_
LA QUEJA

Tres domicilios, tres ADSL

Ana Pantaleoni

Florentino contrató en 2003 una línea ADSL con Arrakis por ser la única compañía que no obligaba a un periodo mínimo de contrato. "Al cabo de una año tengo que cambiar de domicilio en la misma ciudad y, por tanto, cambiar la conexión ADSL, ya que la conexión física es diferente. Para ello hay que realizar una baja y después un alta. Este trámite lo impone Arrakis, no ha sido deseo mío", dice el lector.

"El problema surge con la nueva alta ya que Arrakis elimina la condición en la que no te impone un periodo mínimo", añade. El problema llega cuando Florentino tiene que cambiar de nuevo de domicilio y se le obliga a pagar una baja de 104 euros. "Por supuesto que en ningún momento, durante los trámites de alta o baja, en los cuales tuve que hablar por teléfono con ellos varias veces, se me informó de que dicha condición había sido modificada", explica.

Arrakis informa de que éste es un caso poco habitual, "como indica el propio cliente, que ha cambiado de domicilio en tres ocasiones en muy poco tiempo. En efecto, al cambiar de línea de teléfono es necesario tramitar la baja de su ADSL y tramitar el alta para el nuevo número. Al cambiar la primera vez de domicilio, la nueva alta de ADSL quedó afectada por el contrato en vigor en aquel momento: el cliente se obliga a pagar 90 euros +IVA si se da de baja antes de un año". Ante el nuevo cambio de domicilio que plantea Florentino, Arrakis le recomienda que "abone los gastos de cancelación anticipada, se tramitará la baja de su segundo ADSL y podrá pedir el alta de ADSL para el tercer domicilio. Desde el Servicio de Atención al Cliente se le informó, el pasado 8 de abril, de que Arrakis le reembolsará los gastos de cancelación anticipada si antes de tres meses se produce el alta de ADSL en el tercer y último domicilio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_