_
_
_
_

Colega denuncia amenazas homófobas de grupos neonazis

La organización homosexual Colega recibió el martes una carta homófoba adornada con simbología nazi en su sede de Granada. El colectivo, que denunció la amenaza a la policía, aseguró ayer que tiene indicios de la existencia de un pequeño grupo ultraderechista organizado en la provincia, aunque la subdelegación de Gobierno en Granada lo niega.

La carta contenía un panfleto en el que aparecía la figura de un guerrillero armado y encapuchado delante de una cruz gamada rodeada por la leyenda "white power", poder blanco. Encima de esa imagen un texto amenazaba al destinatario con la frase "vamos a cazar maricones" rodeado de runas y otros símbolos y frases de ideología fascista.

Durante los meses de octubre y noviembre, la organización recibió un total de nueve llamadas amenazantes en las que también se lanzaban consignas ultraderechistas. Esas amenazas telefónicas y la misiva recibida el martes hacen pensar a Colega que en Granada existe un grupo ultraderechista organizado.

Sin embargo, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, aseguró ayer que la policía no tiene evidencias de ninguna actividad neonazi relevante. Cruz explicó que las llamadas se hicieron desde un teléfono público de Guadix y que, por el momento, no se sabe nada de su autor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_