_
_
_
_

Corea del Norte defiende su derecho a fabricar armas nucleares

El Gobierno de Pyongyang rechaza volver a la mesa de negociaciones

Desde que Corea del Norte anunció el pasado 10 de febrero que poseía bombas atómicas, el régimen del general Kim Jong Il parece decidido a incrementar su arsenal, cuya existencia reivindica como "justa respuesta" a los intentos de Estados Unidos de derrocarle. "Corea del Norte está en su derecho de fabricar armas nucleares porque son para defender nuestro país de la agresión de Washington", afirma contundente el director para Europa del Ministerio de Exteriores norcoreano, Li Kuang Hyok, quien asegura que el país no volverá a sentarse a la mesa de negociaciones hasta que la Administración de Bush se disculpe por haberle llamado "bastión de la tiranía".

En el país más cerrado del mundo, donde la gente camina kilómetros para ir a trabajar porque ni tan siquiera hay bicicletas, cualquier mínimo gesto o insinuación es estudiado detenidamente al otro lado de la línea que partió la península coreana en dos, por decisión de las potencias vencedoras de la II Guerra Mundial y que tres años de sangrienta guerra (1950-1953) no lograron cambiar. Seúl teme que el vecino del norte dé un paso más en su obsesión nuclear y realice una prueba, lo que, según el ministro de Exteriores surcoreano, Ban Ki Mun, aislaría aún más el país, "cuyo futuro no tendría garantías".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_