_
_
_
_
_

Un estudio de la UPV analiza el seguimiento de la televisión digital

Los canales de televisión digitales crecen en presencia en los hogares españoles -un 20%, en la actualidad-, pero su empleo es aún limitado, según las conclusiones de un estudio elaborado por profesores de la UPV y de la Universidad Autónoma de Barcelona. El informe, titulado El hogar digital en España: en el umbral de la interactividad, muestra que el consumo de canales digitales es similar al de las familias que sólo siguen la televisión analógica (230 minutos a la semana). La media de canales vistos apenas sobrepasa los cinco, pese a contar con 70 o 90 cadenas a su disposición.

El trabajo, que se ha basado en 560 encuestas personales realizadas en Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, apunta que las posibilidades interactivas de la televisión digital apenas se utilizan. Sólo el 30% de los espectadores emplea el sistema de pago por visión, básicamente para comprar partidos de fútbol. Casi el 80% de quienes utilizan este sistema contratan una media de tres partidos cada mes. Algo más de la mitad de los usuarios también se vale del pago por visión para comprar películas.

En cuanto al resto de posibilidades interactivas -compras y operaciones de banca a través del mando a distancia, juegos o consulta meteorológica, entre otras-, la televisión digital queda solapada por Internet. La mayoría de los encuestados que utiliza las nuevas tecnologías para estos fines prefiere la red en detrimento de la televisión, a la que consideran poco fiable. Sin embargo, tal y como explicó ayer uno de los autores del informe, el catedrático de la UPV Carmelo Garitaonandia, el nivel de seguridad que ofrece la televisión digital es mayor que el de Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_