_
_
_
_
_

El fiscal rebaja la pena que pide para el supuesto asesino de una prostituta

El fiscal rebajó ayer en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid de 17 años a 15 su petición de pena para José Luis P. C. L., un empresario acusado de estrangular y descuartizar a una prostituta en su casa de Boadilla.

El representante del ministerio público rebajó su petición para José Luis por un delito de asesinato al estimar que se le debe aplicar la atenuante de reparación del daño al haber ingresado en una cuenta 60.000 euros, dinero que el fiscal reclamaba como indemnización para los herederos de la víctima.

Por su parte, la acusación popular ejercida por la Asociación para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres también rebajó de 20 años de cárcel a 18 su petición de pena, mientras que la defensa reclamó cinco años de cárcel para su patrocinado por homicidio con las atenuantes de alteración psíquica e intoxicación etílica.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del 25 de agosto de 2003, cuando José Luis se dirigió al parque del Oeste de la capital y recogió a E. N., una mujer de 22 años que se dedicaba a la prostitución. El acusado, agrega el escrito, se trasladó con ella hasta su domicilio en Boadilla, donde "una vez en el dormitorio y con intención de quitarle la vida de forma inopinada y sorpresiva, impidiendo cualquier reacción, la cogió por el cuello y la golpeó en el rostro apretando hasta que falleció". A continuación descuartizó el cadáver y lo tiró a un contenedor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_