_
_
_
_

Hallados restos humanos enterrados en un patio de una vivienda de Cádiz

La policía sospecha que son de una mujer desaparecida hace 12 años

Mercedes Gómez desapareció hace 12 años, cuando tenía 28. Vivía en una casa de la barriada de la Paz de Cádiz, que compartía con su compañero sentimental Antonio, conocido como El Tete, con el que tenía cinco hijos. Antonio explicó a sus vecinos que su mujer se había ido con otro a Francia. La policía destapó ayer en la vivienda de Antonio restos humanos, que podrían ser los de Mercedes, bajo la arqueta de un patinillo. Para comprobarlo, se cotejará el ADN de los huesos con el de dos de sus hijos.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz se ha encargado del caso y ha decretado el secreto de sumario. La policía detuvo ayer a Antonio y lo trasladó a la comisaría gaditana, donde tenía previsto que pasara la noche. Hoy volverá al domicilio para continuar la reconstrucción de los hechos y la toma de declaraciones.

La familia de Mercedes, su madre y sus hermanas, habían denunciado en comisaría la desaparición de Mercedes hace 12 años. Dieron por buena la explicación de Antonio cuando, dos años después de su marcha, recibieron una carta de la mujer desde París, en la que explicaba que se encontraba bien, según explicó ayer la hermana de la desaparecida, Remedios Gómez. Ésta asegura que, aunque la pareja formada por Antonio y Mercedes "nunca se llevó bien", tampoco se había planteado que pudiera haber ocurrido algo tan grave.

El edificio fue rodeado ayer por multitud de curiosos. Entre ellos, familiares directos de Mercedes, que protagonizaron momentos muy tensos. La hija de la desparecida agredió brutalmente a María Ángeles, la actual novia de Antonio, a la que acusa de ser cómplice de lo ocurrido. La policía tuvo que disolver varias peleas posteriores, que dejaron con profundas heridas en la cara a María Ángeles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_