Asaltado un colegio de Getafe y destrozados sus expedientes

Unos vándalos destrozaron el pasado domingo por la tarde el colegio Gloria Fuertes de Getafe, en la zona norte de la ciudad (avenida de los Arces, s/n). Los 480 alumnos del colegio, que tiene estudiantes de Infantil y de Primaria, no pudieron asistir ayer a clase por culpa de los destrozos.

"Los asaltantes, que en principio no han robado nada, sacaron las puertas de los marcos, echaron Betadyne [yodo para curar las heridas] por encima de los expedientes de los alumnos y han echado arena dentro de los ordenadores", explicó el edil de Seguridad, David Lucas, que describió la situación de "dantesca". Los vándalos también tiraron comida por el suelo del colegio.

Padres y profesores del centro escolar explicaron que en los últimos años éste ha sufrido más de una docena de asaltos. Reclamaron además una "alarma antirrobo" para el colegio. El concejal de Seguridad señaló que ésta va a ser instalada hoy y que el colegio también contará con vigilancia policial.

Operarios del servicio de Mantenimiento municipal estuvieron durante todo el día de ayer limpiando el colegio y reparando los desperfectos con el fin de que hoy los alumnos puedan regresar a sus clases con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS