El PP sabía que los helicópteros militares volaban sin permisos
53 ingenieros aeronáuticos trabajan en la inspección de aeronaves del Ejército
La obligación de que todas las aeronaves tengan certificado de aeronavegabilidad figura en la Ley de Navegación Aérea de 1960, reformada en 1999. En la última década, después de que el Ejército de Tierra dejara de contar con ingenieros aeronáuticos, se incrementó progresivamente la cifra de helicópteros militares que carecían del mismo.
En noviembre pasado, a raíz de la investigación sobre las irregularidades que rodearon el accidente del Yak-42, el ministro José Bono ordenó acelerar la aprobación del reglamento de aeronavegabilidad de la defensa, que llevaba pendiente cinco años, e inmovilizar todos los helicópteros que no tuvieran certificado de aeronavegabilidad, lo que en el Ejército de Tierra suponía toda la flota, salvo los 15 Cougar comprados en 1995.
También se lanzó un plan especial de inspecciones y certificación de los helicópteros militares, en el que participan 53 ingenieros aeronáuticos.
Defensa aseguró ayer que todas las aeronaves del Ejército del Aire tienen la documentación en regla, y que "durante el mes de mayo, la Armada contará con el certificado de aeronavegabilidad de todos sus helicópteros". El Ejército de Tierra, agrega, está cumpliendo "las misiones prioritarias que tiene asignadas con el apoyo de los helicópteros del Ejército del Aire y la Armada", informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.