_
_
_
_

Un asesor de Siemens abre la fase de declaraciones del juicio del 'caso AVE'

El juicio del caso AVE sobre el pago de presuntas comisiones para la financiación irregular del PSOE, inició ayer la fase de interrogatorios con la declaración del imputado Sotero Jiménez, responsable de la empresa GMP Consultores, una de las que actuaron como consultora de la adjudicataria Siemens en los contratos de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Jiménez aseguró que se limitó a asesorar a la empresa alemana sobre la situación del mercado ferroviario español y negó conocer a algunos de los responsables socialistas de la época.

A preguntas de la fiscal Teresa Gálvez, Jiménez protestó porque ésta le atribuya una "estrecha vinculación" con el entonces secretario de finanzas del PSOE Guillermo Galeote. "No sé de donde saca usted eso porque no le visto en mi vida". Lo mismo dijo respecto al director del gabinete de Presidencia, Roberto Dorado, o el ex ministro Julián García Valverde, también imputado en la causa.

La fiscal se detuvo sobre algunas facturas giradas por GMP a dos empresas de la ex responsable de finanzas del PSOE, Aída Álvarez, Distribuidora Express 2020 y Tecnología Informática. Jiménez dijo que nunca tuvo conocimiento de que a través de esas empressas se pagase el alquiler de la sede del PSOE en la calle Gobelas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_