Lopera y el árbitro discutieron a voces antes del inicio del Betis-Real Sociedad
El árbitro del partido disputado por el Betis y la Real Sociedad el pasado domingo en Sevilla, Fernando Teixeira Vitienes, reflejó en el acta las palabras de la conversación que mantuvo, en su vestuario y pocos minutos antes del comienzo del encuentro, con el presidente del club sevillano, Manuel Ruiz de Lopera. Ayer, algunos jugadores verdiblancos desvelaron el tono de las mismas.
El central David Rivas dijo tras el entrenamiento matutino que tenía por costumbre encerrarse alejado de sus compañeros o de cualquiera para intentar alcanzar la máxima concentración posible antes de saltar a disputar el partido. Rivas también aseguró que "una discusión a voces" le interrumpió su rutina el pasado domingo: "Después me dijeron que habían discutido el presidente y el árbitro". El portero Doblas recordó algo muy similar sobre el incidente: "Me explicaron lo que pasó porque escuché algunas voces".
Teixeira Vitienes relató en el acta del partido que Ruiz de Lopera envió al delegado de campo al vestuario arbitral para pedir permiso para entrar y hablar con él. Según el acta, el árbitro se negó y Ruiz de Lopera "irrumpió" en la dependencia y le espetó. "Árbitro, has venido a liarla".
Los jugadores verdiblancos aseguraban ayer que les habían dicho que el calentón del presidente del Betis se produjo después de que el colegiado les notificara que no iba a permitir que el fisioterapeuta se sentara en el banquillo durante el desarrollo del encuentro. Algunos de los presentes en el vestuario bético el pasado domingo afirman que Ruiz de Lopera se enfadó mucho tras escuchar las directrices de Teixeira Vitienes y decidió hablarlo con el colegiado.
El club anunció ayer su postura al respecto en su página web: "El Real Betis Balompié recurrirá los hechos descritos en el acta del colegiado Teixeira Vitienes, al entender la entidad verdiblanca que son unos incidentes sin meras relevancias disciplinarias, al considerar que fue una conversación del presidente con el colegiado".
Tensión a varias bandas
El presidente bético ha iniciado una pelea a varias bandas, casi contra el mundo, que dura ya algunas semanas. El club utilizó también Internet para criticar al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por unas declaraciones en las que éste aseguraba que sería feliz si el Athletic -oponente del Betis en las semifinales- ganaba la Copa del Rey. En el comunicado también se incluían comentarios sobre la situación legal de Carlos Gurpegui. Hace un par de semanas, Ruiz de Lopera aseguró que se iba a encargar de calentar el derby sevillano. Y así lo hizo tras afirmar en El Larguero, de la Cadena Ser, que tenía miedo de que los sevillistas "lesionaran" a sus jugadores. Por último, sobre Teixeira Vitienes, la semana pasada recordó que les ordenó vestir la segunda equipación en el Sánchez Pizjuán -por primera vez en decenios- y dijo que "temblaba con tan sólo oír su nombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.