Un inoperante Betis empata ante el Racing
El árbitro Evaristo Puentes Leira anula un gol a Javi Guerrero en el tiempo añadido
Racing y Betis ha empatado esta tarde en El Sardinero en un partido que ha sido igualado en la primera parte y pero con un claro dominio de los cántabros en la segunda, en la que se ha adelantado el Racing con un gol de Benayoun, para que Dani empatara en la primera llegada de los andaluces al área del Racing. Un polémico empate, ya que en el tiempo añadido le ha sido anulado un gol a Javi Guerrero.
Los cántabros han salido a por el partido desde el pitido inicial, ante un Betis que jugaba con una defensa de cuatro muy adelantada, lo que ha hecho que el Racing incurriera en tres fueras de juego en los primeros cinco minutos. Volcando el juego a su banda izquierda, para tratar de aprovechar la velocidad de Regueiro, el Racing ha dominado al Betis que, salvo en un disparo lejano de Arzu, no ha inquietado el área de Aouate.
La primera ocasión clara ha sido para el Racing en una internada de Ayoze hasta línea de fondo, con servicio a Javi Guerrero, que, tras driblar a un defensa, ha disparado raso a la base del poste, para que el balón se paseara por línea de gol, sin llegar a entrar. Poco después, el Betis ha dado la réplica con un impecable saque de falta de Assuncao, que ha repelido la cruceta, con Aouate clavado en el centro de la portería. Para entonces el Racing había cedido ya la manija al Betis, para jugar al contragolpe, faceta más acorde con sus características.
El Sardinero protesta la anulación
Hasta el descanso se ha visto un interesante mano a mano entre dos equipos con planteamientos diferentes. El Betis jugaba al toque haciendo valer su superioridad técnica y, el Racing, con balones en profundidad. Lo mejor de este periodo ha sido una jugada iniciada por Benayoun en banda izquierda, para habilitar el contragolpe de Regueiro, que ha acabado con Javi Guerrero fallando ante Doblas.
La segunda parte ha empezado como la primera, con el Racing volcado sobre el área del Betis, que ha podido encajar un gol en un fallo de la defensa que ha propiciado una asistencia de Morán a Benayoun, que ha fallado el israelí al disparar alto ante la salida de Doblas. Las combinaciones entre Regueiro, Benayoun y Guerrero han marcado diferencias ante un Betis que ha acabado pagando su pasividad en una cesión de Varela, que se ha quedado corta, habilitando a Regueiro para que disparará raso, desviando el balón Doblas. El esférico ha ido a pies de Ayoze, quien ha tocado en semifallo para que Benayoun marcara de volea (min 61).
A partir del gol el dominio del Racing ha sido total. Sin embargo, el Betis, en su primera llegada a puerta, ha empatado el partido con un pase de Joaquín a Dani, que éste no ha desaprovechado (min 80). Con el tiempo cumplido, Fernando ha rematado de cabeza y el balón ha salido desviado junto al segundo palo, sin que acertaran a empujarlo a las mallas dos de sus compañeros. Y, poco después, ha llegado la polémica al anular Evaristo Puentes Leira un gol a Javi Guerrero por un posible fuera de juego muy protestado por el público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.