Bruselas abrirá una investigación al textil chino si un miembro lo pide
La Comisión Europea pretende llevar a cabo la investigación sobre el incremento de la importación de textiles procedentes de China de manera "diligente y rápida", según avanzó ayer Claude Veron-Reville, portavoz del comisario europeo de Comercio Peter Mandelson. No obstante, para desencadenar el procedimiento de urgencia, el Ejecutivo comunitario deberá antes tener una petición formal por parte de algún Estado miembro, puntualizó Veron-Reville.
El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, anunció la apertura de una investigación que tendrá por objeto analizar la pertinencia de desencadenar medidas de salvaguarda para proteger el mercado europeo de los textiles. La decisión, que debe ser ahora asumida por el colegio de comisarios, se ha tomado tras haber verificado aumentos de entre el 51% y el 534% de las importaciones de textiles provenientes de China desde que, en enero, se abriera a la competencia a este sector. Los resultados de esta investigación estarán listos a comienzos del próximo mes de junio. Si la investigación revela que se dan las condiciones para imponer a China medidas de salvaguarda para limitar sus exportaciones, la Unión Europea abrirá a continuación consultas formales con China en la OMC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.