_
_
_
_

Nàquera aprueba el PAI de Les Fontanelles, que prevé 1.340 viviendas y un campo de golf en monte público

El Ayuntamiento de Nàquera aprobó ayer en comisión el plan de actuación integrada (PAI) del sector de Les Fontanelles, que prevé la construcción de 1.340 viviendas, un hotel y un campo de golf de 18 hoyos. El proyecto conlleva la urbanización de más de 1,5 millones de metros cuadrados -de los que más de la mitad son de monte de propiedad pública- situados en el área de influencia del parque natural de Serra Calderona, en una zona de alto valor paisajístico, con vistas al mar y a la sierra. El PP aprobó en solitario el polémico proyecto. Los ediles de la oposición se reservaron el voto para el pleno, que previsiblemente se celebrará la próxima semana para aprobar definitivamente el proyecto.

La aprobación definitiva del PAI de Les Fontanelles en el pleno obligará a someter de nuevo a información pública la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Nàquera, que salió adelante el pasado invierno, después de varios años de tira y afloja, sin incluir el polémico proyecto urbanístico. Un plan que supondrá una fuerte inyección económica para las mermadas arcas municipales de Nàquera: unos 35 millones de euros.

El PP gobierna en Nàquera desde que en septiembre de 2003 prosperó la moción de censura encabezada por su portavoz, Ricardo Arnal, contra su primo Francisco Arnal, del PSPV, que había sido elegido alcalde, por sorpresa, tras las elecciones municipales celebradas apenas tres meses antes. Unión Valenciana, que había apoyado la elección del socialista, cambió de opinión y secundó la moción de censura. Poco después, UV dejaba el gobierno, mientras el ex alcalde socialista se sumaba al mismo. Desde entonces Francisco Arnal secunda a su primo. Los dos Arnal habían prometido públicamente que no permitirían la urbanización de Les Fontanelles. Pero a mediados del pasado mes de marzo presentaron por sorpresa una moción urgente para estimar una alegación de la mercantil Residencial Nàquera Golf, SA, promotora del PAI de Les Fontanelles, al Plan General de Ordenación Urbana.

El PAI del sector de Les Fontanelles es uno de los 14 proyectos urbanísticos que el Ayuntamiento de Nàquera puso en marcha en el anterior mandato municipal, con el popular Salvador Pérez Navarro en la alcaldía. La proliferación de planes de actuación -el de Les Fontanelles es el más importante, pero todos juntos suponían dejar casi el 11% del término municipal en manos de agentes urbanizadores- provocó fuertes protestas vecinales en el invierno de 2002-2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_