Romero pide otros 55 fiscales para aliviar los juzgados de Alicante
El fiscal jefe de la Audiencia de Alicante, José Antonio Romero, apuntó ayer que los órganos judiciales de esta provincia precisan un refuerzo de la plantilla del ministerio público de 55 profesionales más, hasta alcanzar los 125 representantes. Ésta es la cifra que Romero estima oportuna para garantizar un óptimo funcionamiento de los órganos judiciales de la provincia de Alicante, que se caracterizan por un endémico atasco de causas.
Romero hizo estas declaraciones después de que el fiscal jefe de la Comunidad Valenciana, Ricard Cabedo, remarcara en una conferencia el déficit de fiscales en los órganos judiciales valencianos. Cabedo resaltó, además, la demanda de una policía judicial adscrita a la acusación pública. Ayer, José Antonio Romero corroboró la demanda de Cabedo y apuntó la necesidad de reforzar todos los órganos judiciales con un fiscal más. Actualmente, la plantilla en Alicante está integrada por 62 fiscales, a los que se sumarán próximamente ocho profesionales más.
En 2003, Alicante con 38,15 delitos por cada 1.000 habitantes se situó como la provincia con mayor criminalidad de España. Además, en los últimos años, es el refugio predilecto de grupos criminales organizados procedentes de Europa del Este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.