_
_
_
_

Informe favorable

Uno de los informes encargados por el Departamento de Medio Ambiente señala la conveniencia de la línea de 400 kilovoltios para garantizar el suministro al tren de alta velocidad. No es el único existente; otros indican todo lo contrario. El informe a favor de la línea no ha sido hecho público, pero sí lo conocen algunos miembros del Gobierno catalán. Basa su argumentación en la conveniencia de garantizar determinadas eventualidades de cortocircuito y evitar sobrecargas, según reconoció ayer el consejero de Medio Ambiente, Salvador Milà, que es el principal abanderado de la oposición a la línea en el Consell Executiu. ICV, la formación a la que pertenece, sostiene que el AVE no necesita una línea de 400 kilovoltios y pone como ejemplo el trazado Madrid-Sevilla, que no la tiene. Un portavoz del Gobierno catalán aseguró ayer que sin los 400 kilovoltios el AVE no superará los 250 kilómetros por hora entre Barcelona y la frontera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_