_
_
_
_

Condenada Antena 3 por vulnerar los derechos de una policía

Un juzgado de Sevilla ha condenado a Antena 3 Televisión a indemnizar con 9.000 euros a una agente del Cuerpo Nacional de Policía por unos comentarios jocosos y machistas sobre sus miradas al futbolista David Beckham cuando vigilaba el partido Sevilla-Real Madrid. La sentencia del juzgado de Primera Instancia 16, relata que a raíz de dicho encuentro, celebrado el 11 de febrero de 2004, Antena 3 Televisión mostró un córner sacado por el futbolista con el siguiente comentario: "Después, las imágenes se fueron a Beckham. Al menos las de la Sección Femenina de la Policía... repasito visual completo, con amago de relamerse".

El juez considera que el comentario "incidió en la condición de mujer de la agente para proferir unas expresiones que no pueden sino calificarse de atentatorias contra la dignidad de una mujer que se encuentra desarrollando su trabajo como agente del orden".

Se trató de "una directa intromisión en la dignidad personal y profesional" de la policía M.C.C.M., que tuvo "una clara incidencia en su vida profesional", según los hechos que el juez considera probados.

Durante el juicio, la cadena de televisión explicó que "los comentarios estuvieron enmarcados en un contexto jocoso y de broma que no afecta a la reputación profesional ni a la dignidad personal" de la demandante, y en un apartado de su informativo dedicado a tratar "con humor" las incidencias de los partidos.

Comentarios

Sin embargo, el juez sostiene que los comentarios "fueron totalmente innecesarios, sin relevancia para la información pública y sin venir referidos a un personaje público, sino a un agente del orden que se encuentra en el desempeño de sus funciones y aprovechando su condición de mujer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La sentencia se basa en el testimonio de la policía y varios compañeros y afirma que la emisión "tuvo una clara incidencia en la vida profesional" de la agente, que sufrió "muchas bromas, inclusive poniendo recortes de prensa en el tablón de anuncios" y que le causaron "un cambio de su imagen profesional", y que "le llegaron a perder el respeto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_