_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Categorías

La noticia de que van a prolongar el túnel de O'Donnell 150 metros me ha hecho ver que hay madrileños de primera, segunda, tercera y vaya usted a saber de cuantas categorías.

No es lo mismo vivir en el distrito de Salamanca, madrileños de primera categoría, que en de La Arganzuela, madrileños de tercera, aunque paguemos nuestros impuestos religiosamente y en él haya ganado también por mayoría absoluta. Aquí, transformaron el paseo de Santa María de la Cabeza en una autovía, de nada sirvieron caceroladas, protestas ni nada de lo que se hizo, para que se prolongará el túnel unos metros más, que no llegan ni al 10% del de O?Donnell, y siguiera haciendo honor a la denominación de paseo.

Usted ha hecho oídos sordos a nuestra sensata petición, allí se va hacer para evitar los atascos que se harían en su actual emplazamiento; aquí, había atascos a horas muy puntuales, 7'30 y 8'30 de la mañana y 16.00, ahora el atasco es continuo y antes de que pusieran los radares de velocidad, los conductores por la noche se creían capaces de emular a Carlos Sáinz, al fin y al cabo ahora es una autovía, pero los madrileños de La Arganzuela son ciudadanos de tercera categoría.

Ahora leo en la prensa que el Consejero Delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento del que usted es Alcalde, Miguel Ángel Villanueva, presentó el programa del distrito de Salamanca. Participa que consultará durante quince días la opinión de los vecinos del distrito sobre con mejorar sus seis barrios.

Mediante un cuestionario remitido a los vecinos de sus barrios, se interesará por las mejoras necesarias en el mobiliario urbano, la remodelación de calles o el nivel del ruido.

En el distrito de La Arganzuela, los Consejos de Vecinos se quitaron de un plumazo. Las quejas hay que comunicarlas a una asociación de vecinos, para que se tramiten a través de ella, aunque normalmente te suelen contestar, que ya sabemos "para que Madrid luzca bonito hay que aguantar algunas molestias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Es una burla porque la contaminación ambiental y acústica son un hecho, y del mobiliario urbano, como los bancos son de madera, se barnizan encima de la mugre y arreglados, es decir no hacen nada, para que la señora Concejala, crea que en este distrito todo "va bien".

Claro que hay numerosas losetas rotas, o que faltan en las aceras, y socavones en el encintado, uno me costó la fractura de un tobillo, son arreglos de primera necesidad, pero como a la señora Concejala la traen y la llevan en coche ni ve, ni se preocupa, ni le importa, y como además por donde ella pasa, si pasan las barredoras, pues el distrito de la Arganzuela está bien, aunque los vecinos que vivimos en él tengamos que sufrir las consecuencias de su incompetencia, desdén y falta de interés en querer mejorar la calidad de vida de este distrito, con que se diera cualquier día sin avisar una vueltecita por las calles del distrito, vería el estado en que se encuentra.

A lo mejor "caía del guindo", y se ponía manos a la obra y hace todas las reformas y arreglos que el distrito necesita, para eso no necesita consultarnos, claro que como el distrito es de tercera categoría no merece ningún interés ni el menor esfuerzo, aunque si necesiten los votos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_