Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Menéndez Pelayo refuerza sus cursos sobre conocimiento científico

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) impartirá durante 13 semanas -entre el 20 de junio y el 16 de septiembre- 137 cursos de verano en su sede principal de Santander. Esta edición tendrán especial relevancia los cursos que contribuyan a la difusión del conocimiento científico. Entre ellos, los seminarios I+D en cooperación, de Carlos Alejaldre y Laureano González; La política española de investigación y desarrollo, de Salvador Barberá, y La evolución de los programas europeos de I+D, de Gonzalo León.

Además, se impartirá un extenso programa de actividades culturales de música, cine, teatro, danza, literatura y poesía. Este año se añade un ciclo de conferencias sobre La reforma constitucional y estatutaria, a cargo de representantes de los principales partidos políticos. En esta edición estival se estrena nuevo rector de la UIMP: el catedrático de Derecho Administrativo y vicerrector de la Universidad Carlos III Luciano Parejo Alfonso.

Los cursos magistrales contarán con las ponencias de personalidades como Juan Carlos Izpisúa, Valentín Fuster o Emilio Lledó. Por otro lado, los cursos dirigidos a investigadores de ámbitos muy especializados abordarán temas tan diferentes como antropología social, gramática, biología molecular o astrobiología. La UIMP contará con la presencia de Eduardo Mendoza, Javier Reverte o Luis García Berlanga en el ciclo el Autor y su obra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de abril de 2005