Aralar advierte de que no hay que "dar por hecho" su apoyo al PNV
El vicecoordinador de Aralar, Mikel Basabe, advirtió ayer de que nadie debe "dar por hecho" que vayan a apoyar las candidaturas de Juan María Atutxa y Juan José Ibarretxe para volver a presidir el Parlamento y el Gobierno vasco, respectivamente. Basabe afirmó que algunos suman con facilidad 33 parlamentarios y precisó que esa suma "no es matemática". El dirigente abertzale dejó claro que en estos momentos "no se puede dar por hecho nada" y recordó que su partido mantiene la máxima de que cualquier acuerdo con el resto de formaciones debe basarse en la pacificación, la normalización, el respeto a la decisión de la sociedad vasca y el desarrollo de políticas sectoriales de izquierda.
La primera decisión política que tendrá que tomar Aralar tendrá lugar en la sesión de constitución del Parlamento vasco, prevista para mediados de mayo, y consistirá en tomar posición en la elección del presidente de la institución legislativa y del resto de miembros de la Mesa de la Cámara. A este respecto, explicó Basabe, "no tenemos ninguna decisión adoptada y habrá que ver finalmente cuántos candidatos hay". "Lo único que tenemos claro es que no vamos a dar nuestro voto a un candidato que tenga el apoyo del Partido Popular", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
El tenor Juan Diego Flórez publica un nuevo disco y lo puedes escuchar en exclusiva en EL PAÍS
El mapa del gasto en la Lotería de Navidad: ¿dónde se compra más y menos?
La Unión Europea pacta un salvavidas millonario para Ucrania sin tocar los fondos rusos
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































