Reforma
El motivo de este escrito es la indignación que siento porque esto de la reforma de las titulaciones nos deja a los pedagogos a la altura del betún. De momento es sólo una propuesta, pero que pretende aprobarse en mayo. Nuestra carrera es de 300 créditos y es una licenciatura de cinco cursos; con la nueva reforma, van a reducirla a 180 créditos y la llamarán carrera de 1º grado (es decir, como una diplomatura). En cambio, la carrera de magisterio, que ahora es una diplomatura, pasará a ser de 2º grado y a tener 240 créditos. Los pedagogos somos profesionales de la educación, ¿qué va a ser de la educación sin unos profesionales que se hagan cargo de ella? Tan sólo tendremos dos campos de trabajo, el de la educación secundaria obligatoria y el de la especial. ¿Por qué tenemos que resignarnos a eso? Se nos ha enseñado en la universidad que los pedagogos podemos trabajar en un montón de campos porque la educación es un proceso que se empieza cuando naces y termina cuando mueres. ¿Quién va a encargarse de la educación de adultos o la formación de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.