Un confidente avisó a la policía de los preparativos del 11-M tres meses antes
Un confidente de la policía, al que el juez Juan del Olmo ha concedido la categoría de testigo protegido, advirtió tres meses antes del 11-M de que islamistas marroquíes que traficaban con drogas "iban a poner bombas en los trenes". Así figura en uno de los 35 tomos del sumario del 11-M sobre los que el juez Del Olmo ha levantado el secreto y ha enviado a la comisión de investigación del Congreso de los Diputados.
La información sobre los preparativos se la pasó al testigo protegido su cuñado, un conocido narco de Madrid, quien, a su vez, se había enterado de los planes de los terroristas a través de traficantes de hachís.
Éstos resultaron ser dos de los terroristas suicidas de Leganés, los hermanos Rachid y Mohamed Oulad, y Jamal Zougam, encarcelado como autor material de los atentados que costaron la vida a 191 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.