Los inspectores fiscales denuncian un atasco de 200.000 casos en los tribunales
Los tribunales económico-administrativos acumulan un atasco de 200.000 expedientes sin resolver y que corren el riesgo de prescribir. La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado denunció ayer esta situación en un comunicado, además de advertir sobre "el grave perjuicio económico que causa a la Hacienda pública".
Esta organización, que representa a la inmensa mayoría de los inspectores en España, considera que tales anomalías obedecen a la "precariedad" de medios materiales y a la falta de personal especializado. Los inspectores recuerdan que las reclamaciones económico-administrativas deben resolverse por ley en el plazo de un año. Y perciben "riesgo de prescripción", pues en la actualidad se están viendo casos de 2001, aseguran.
Los responsables de esta organización se reunirán el próximo lunes con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para pedirle que adopte medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.