Endesa firma con 38 entidades un préstamo de 2.000 millones, el mayor de su historia
Endesa firmó ayer un préstamo sindicado con 38 entidades financieras por un importe total de 2.000 millones de euros, el mayor en la historia de la eléctrica. El objetivo, según la compañía, es cubrir sus necesidades financieras para atender el plan de inversiones y los vencimientos de deuda que se producirán a corto plazo.
La operación cuenta con dos tramos, uno de préstamo, que asciende a 1.500 millones de euros, y otro de crédito, de 500 millones de euros, y tiene un plazo de amortización única de cinco años. Endesa dispone de una opción para incrementar el plazo hasta siete años durante los dos primeros años de vida del préstamo, previo acuerdo con las entidades prestamistas. El préstamo tiene un interés para todo el periodo de Euríbor más 0,185%, mientras que el del crédito es de Euríbor más 0,165%.
La liquidez de Endesa, exceptuando Enersis (su filial en Chile), aumenta hasta 6.750 millones de euros después de la firma de esta operación.
Por otro lado, la eléctrica ha renegociado los términos y condiciones de las líneas de crédito bilaterales que tiene formalizadas con 13 entidades financieras, por un importe total de 3.758 millones de euros.
Según las nuevas condiciones, el plazo de vencimiento se ha ampliado hasta cinco años, con la opción de extenderlo dos años más, y ha mejorado su coste al adaptar los términos a las condiciones más favorables vigentes actualmente en los mercados financieros. Tras esta operación, la vida media de la deuda de Endesa sin Enersis pasa de 4,89 a 5,75 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.