_
_
_
_
_

UGT-PV construye 111 viviendas protegidas en cuatro municipios

Cristina Vázquez

La empresa gestora de viviendas de la UGT del País Valenciano, Hábitat de Qualitat, tiene en estos momentos en construcción o recién acabadas un total de 111 viviendas en la Comunidad Valenciana. Ayer, el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, se desplazó a Valencia para la entrega de llaves de las primeras 26 viviendas (de 70 y 90 metros cuadrados) y garajes localizados en el municipio de Picassent.

El consejero delegado de HQ, Miguel Albuixech, explicó que existen proyectos parecidos en Picanya, Elche, donde ya se está estudiando la posibilidad de acometer una segunda fase, y L'Eliana. En Picanya está previsto que en junio o julio acabe la edificación y se entreguen las llaves en septiembre u octubre.

El procedimiento de la promotora de viviendas de UGT-PV es negociar con los ayuntamientos valencianos la compra de suelo destinado por el municipio a vivienda de protección oficial y después buscar a los cooperativistas. En estos momentos están en proyecto, es decir a falta de convenio, la construcción de otras 26 viviendas en el término de Estivella. También están en proceso de acuerdo con el Consistorio de Montcada, donde está prevista la edificación de 40 o 50 viviendas.

Méndez, tras el acto de entrega de llaves, se refirió a las miniviviendas de protección oficial que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, como "una idea interesante" si se "acota adecuadamente" y se "identifica" a sus destinatarios, pero criticó que el Gobierno ha padecido una cierta "ansiedad mediática" al exponerla.

El secretario general de la UGT, acompañado del responsable del sindicato en el País Valenciano, Rafael Recuenco, entendió estos pisos de 30 metros cuadrados "no como un proyecto del Gobierno" sino como "una idea que va dirigida a destinatarios concretos, que serían personas que viven solas o también se podría considerar como viviendas de transición para jóvenes o estudiantes de forma que les permita emanciparse inicialmente, pero avanzar luego a otro tipo de vivienda".

Cándido Méndez señaló que la promoción de viviendas públicas, como las 26 que la gestora de cooperativas del sindicato ha construido en Picassent, permitirá el acceso a los jóvenes a "una vivienda social, de calidad y lo suficientemente digna", una de las "prioridades" de este sindicato. UGT ha puesto en marcha proyectos similares en Andalucía, Cataluña, Madrid, Navarra y en casi todas las comunidades autónomas, según explicó Méndez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_