Denuncias sobre mojado en Rota
Hace unos días se ha instalado otro equipo -esta vez doble- de aire acondicionado en una fachada de la calle I. Concepción que era decentita dentro de la horrible diversidad del "nuevo" Rota. Nada más verlo te preguntas si habrá una zona para la que exista legislación o normas de instalación de esos cubos. No será esta calle zona de especial protección, pero el aludido tiesto podría perfectamente instalarse en la azotea. Los vecinos dirán que tienen todo el derecho, pero qué dicen los concejales de Urbanismo, Vías y Obra o Cultura, al respecto cuando se pidió el permiso o ¿no se pidió? ¿Se callan por enésima vez nuestros concejales y los asesores en estética que habrá en la Oficina de Urbanismo? ¿Cobrarán puntualmente del dinero público por este asesoramiento?
El referido adefesio también se halla a escasos metros de la no menos pavorosa fachada de la antigua Bodega de la Rabina: párense y vean con detalle la distribución de vanos, puertas grandes y pequeñas, altas y más bajitas, todo asimétrico incluído una demoledora entrada de garaje.
Podríamos estar hablando de la "arquitectura" que diseñan los arquitectos y permiten los urbanistas públicos horas y horas pero alguien -asociaciones de vecinos, instituciones de enseñanza, partidos de la oposición- tiene que protestar. Nos parece demasiado serio hasta donde estamos llegando con todo el pueblo colgaito de grúas. No queremos pensar si los promotores -algunos de ellos, nos consta, licenciados por alguna sorbona- tendrán órdenes de reponer los poquitos elementos antiguos que se tiran al empezar las obras como las hornacinas centenarias, los arcos de medio punto y toda la belleza del callejón de la Casa de la Angelita incluído el pozo...
Sabemos que unos y otros van a seguir porque, al parecer, de verdad, de verdad, los munícipes de un lado y otro van a guardar silencio. ¿A que sí, bonitos....
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.