_
_
_
_
_

Iberia aumenta cinco euros el suplemento por combustible

El suplemento por combustible que Iberia aplica a sus billetes subirá una media de cinco euros por trayecto a partir del próximo 4 de mayo en las rutas internacionales. En los vuelos nacionales, el suplemento permanecerá sin cambios, salvo que esos vuelos sean de conexión con vuelos internacionales.

Según la compañía, con la nueva subida el recargo por combustible pasa a ser de 15 euros por trayecto en vuelos a Europa, Oriente Próximo y África, excepto Suráfrica; de 35 euros en vuelos a América y Suráfrica, y de 10 euros en los tramos nacionales con una conexión internacional.

Según la compañía, la causa del aumento es la escalada continua del precio del combustible, que ha pasado de cotizarse a una media de 36,5 dólares por barril el año pasado a más de 50 dólares este año.

Iberia impuso el recargo por combustible el pasado octubre con la idea de retirarlo en el momento en que el precio del petróleo bajara de 43 dólares el barril en media anual, según dijo su consejero delegado, Ángel Mullor. El combustible ha pasado de suponer un 11% de los gastos de la compañía a casi el 15%.

La compañía aérea tiene cubiertas el 90% de sus necesidades de abastecimiento a un precio de 37,5 dólares para el primer semestre de este año, y para el segundo semestre la cobertura, de momento, solamente alcanza al 30% y a un precio de 42 dólares el barril.

Las compañías Air Europa y Spanair están considerando también incrementar el precio de sus billetes por el mismo concepto que Iberia, es decir, por el aumento del precio del combustible. Fuentes de ambas empresas dijeron ayer que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_