Duran reconoció por carta a la viuda de Cogul que Unió la condenó por adelantado
El líder de Unió Democràtica Josep Antoni Duran Lleida envió en 2003 una carta a la viuda del director del Consorcio de Turismo de Cataluña, Joan Cogul, en la que reconocía que "la organización" y la prensa la habían condenado injustamente antes que la justicia. La misiva que recibió Carme Fargas está fechada el 22 de diciembre de 2003, cinco días después de que Cogul se suicidase en Manila.
Duran asegura que se enteró del fallecimiento "a través de Jordi", en alusión al dirigente del partido Jordi Casas, y que intentó llamarla por teléfono, aunque Casas le había dicho que a esa hora no era posible localizarla. Asimismo afirma que entiende todo lo que la familia ha "pasado", en alusión al trato de la prensa y del partido.
Fargas declaró hace unos días ante el tribunal que juzga la supuesta malversación de casi un millón de euros del consorcio que Casas y otros dirigentes del partido la llamaban con periodicidad a Manila hasta que falleció Cogul y que después la dejaron "tirada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.