Continúa detenida en el hospital la mujer que mató a su pareja y se autolesionó
La mujer de 44 años que el pasado miércoles mató presuntamente a cuchilladas a su pareja en el barrio bilbaíno de San Francisco continuaba ayer detenida en el hospital de Basurto, donde permanece ingresada a consecuencia de las heridas que, según todos los indicios, se infligió ella misma. La homicida, B. B. C., natural de Pamplona, apuñaló con un cuchillo de cocina a J. L. B. M., de 32 años y natural de Bilbao, en el domicilio que compartían desde hacía varios años. .
Al parecer, la agresión se produjo cuando el hombre se encontraba acostado. La víctima presentaba varios cortes de arma blanca en el cuello y en un brazo, así como una fractura, informó ayer El Correo. Según el primer examen forense, llevaba muerto entre 12 y 24 horas cuando la Ertzaintza halló su cadáver a las tres de la tarde de ayer. Los vecinos calificaron a la mujer, de etnia gitana, como "muy celosa". La policía vasca investiga los detalles del asesinato.
Por otra parte, la Audiencia de Guipúzcoa ha condenado a nueve años de cárcel al súbdito argelino que violó a una turista australiana de 25 años en la Parte Vieja de San Sebastián el 10 de julio del año pasado, acto que dio lugar a numerosas protestas por la inseguridad ciudadana en este barrio, informa Yolanda Montero. El tribunal entiende, según la sentencia, que la declaración de la víctima, corroborada por los testigos, así como una prueba material permite desvirtuar la presunción de inocencia del acusado. Éste negó la agresión, pese al hallazgo incriminatorio de una mancha de sangre suya en la camiseta de la joven violada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































