Las asociaciones de jueces esperan que sea el inicio de "la normalización"
Los portavoces de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces para la Democracia (JpD) y la asociación Francisco de Vitoria (FV) coincidieron ayer en mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para nombrar a cuatro magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, después de casi cuatro meses de "bloqueo". Todos esperaban que el consenso alcanzado suponga el inicio de "la normalización".
El portavoz de la APM, José Manuel Suárez Robledano, señaló a Europa Press que "es deseable que las instituciones del Estado funcionen adecuadamente", por lo que su asociación "se congratula" del acuerdo alcanzado.
Edmundo Rodríguez Achutegui, portavoz de JpD, expresó su satisfacción porque todos los elegidos representan a diferentes "sensibilidades" en el mundo del Derecho, "lo que enriquecerá la labor jurisprudencial del Supremo".
El portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, Manuel Torres Vela, destacó que se ha superado una situación de bloqueo "que hacía un gran daño a la imagen de la Justicia".
El portavoz del CGPJ, Enrique López, de la mayoría conservadora, destacó que el acuerdo alcanzado ayer no cambia la valoración "absolutamente negativa" que hace su sector de la reforma del sistema de nombramientos. El vocal progresista Juan Carlos Campo, declaró que se había hecho realidad la ilusión que el nuevo sistema de nombramientos generó, ya que se han elegido candidatos por su mérito y capacidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.