Las atenciones a cocainómanos se disparan un 150% entre 2001 y 2004
El número de consumidores de cocaína atendidos en las Unidades de Conductas Adictivas (UCA) -centros de la red pública sanitaria- aumentó un 150% en tres años, entre 2001 y 2004. El secretario autonómico de Sanidad, Manuel Cervera, apuntó ayer que el número de personas atendidas creció desde los 1.592 del año 2001 a los 3.918 de 2004 y alertó del problema que supone el policonsumo,es decir, el consumo conjunto de alcohol y cocaína, que puede desencadenar en el individuo un proceso "estimulador-depresor" y comportamientos violentos.
Cervera ofreció estos datos durante la presentación de la primera Jornada de Concienciación sobre Consumo de Cocaína Coca, la droga invisible, convocada por Controla Club. Con la jornada, en la que participó también el vicepresidente de esta asociación, Vicente Pizcueta, se pretende reflexionar y analizar la situación actual del consumo de esta sustancia y "desmitificar" una droga que "tradicionalmente ha ido asociada a la idea de prestigio", según sus organizadores. Pizcueta afirmó que la celebración de la jornada en Valencia se justifica porque la Comunidad Valenciana está "a la vanguardia en la lucha contra la droga" y destacó que es la única autonomía con la red asistencial integrada en el sistema sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.