_
_
_
_

Los obreros de Can Ricart evitan el desahucio de una empresa

Lluís Pellicer

Unos 200 trabajadores del polígono industrial de Can Ricart, en el barrio del Poblenou de Barcelona, levantaron ayer una barricada en la entrada del recinto para impedir el desahucio de la empresa metalúrgica Ricson. Los obreros se sirvieron de un armatoste de hierro y varias máquinas para bloquear la entrada a los efectivos de la policía que se desplazaron al lugar para desalojar la primera de las 34 empresas afectadas por los planes urbanísticos del distrito 22@.

La empresaria de Ricson, Àngela Gisbert, explicó que tenía un contrato de alquiler indefinido, que el propietario del recinto fabril dio por vencido. "Si esto está afectado por el plan del 22@, nos podrían haber otorgado un plazo superior al mes que nos han dado y un emplazamiento alternativo", lamentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_