Largas colas de inmigrantes para lograr el empadronamiento por omisión
La oficina de atención instalada por el Ayuntamiento de Barcelona en el parque de L'Espanya Industrial, en Sants, atendió ayer a unos 1.300 inmigrantes que formaron largas colas, ya que era el primer día para presentar documentos públicos que certifiquen la estancia en España antes del 8 de agosto de 2004 y conseguir así el empadronamiento. Sin embargo, tan sólo el 35% de ellos consiguieron el llamado empadronamiento por omisión, según datos del Ayuntamiento. Máximo López, director de la Oficina de Atención al Ciudadano, afirmó que hasta el 7 de mayo -último día para realizar estos trámites- unos 20.000 inmigrantes pasarán por la oficina. Para atenderlos, el Ayuntamiento cuenta con un equipo de 50 personas, entre traductores, personal de coordinación, informadores en las colas, asesores, personal que realiza los trámites y Guardia Urbana. Alrededor de 300 inmigrantes no pudieron iniciar sus trámites en la jornada de ayer. Sin embargo, la organización repartió números para que hoy, a partir de las 8.30, sean los primeros. El horario de la oficina es de 8.30 a 20.00 de lunes a viernes y de 8.30 a 14.00 los sábados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.