Detenidos los propietarios de una residencia por estafar a ancianos
La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer a los propietarios y a una empleada de una residencia geriátrica en Alhaurín de la Torre (Málaga), acusados de estafar y maltratar a los ancianos a su cargo. Al parecer, los detenidos conseguían mediante engaño que los residentes firmaran cesiones de patrimonio, aunque según la Subdelegación de Gobierno, se les acusa de más delitos: malos tratos, detención ilegal, delito contra la salud pública, estafa, coacciones, robo con fuerza en las cosas y encubrimiento.
Tres de los detenidos, que regentaban el centro Nuestra Señora de Gracia, pertenecen a la misma familia, dos hombres, L. B. J., de 35 años, y R. B. J., de 54, y una mujer, C. B. J., de 49 años. La cuarta detenida es una de las trabajadoras, A. E. R., de 27 años, novia de uno de los propietarios. Se prevé que hoy pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 14, que lleva el caso.
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, José Antonio León, informó de que en la residencia había 27 ancianos, y que ayer se procedió a avisar a sus familiares para que se los llevaran del centro, ya que probablemente será cerrado, aunque la decisión corresponde a la Junta.
La residencia cuenta con dos expedientes por falta grave abiertos por la delegación de Asuntos Sociales por deficiencias materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.