_
_
_
_
_

Detenidos los propietarios de una residencia por estafar a ancianos

Cecilia Jan

La Guardia Civil detuvo en la mañana de ayer a los propietarios y a una empleada de una residencia geriátrica en Alhaurín de la Torre (Málaga), acusados de estafar y maltratar a los ancianos a su cargo. Al parecer, los detenidos conseguían mediante engaño que los residentes firmaran cesiones de patrimonio, aunque según la Subdelegación de Gobierno, se les acusa de más delitos: malos tratos, detención ilegal, delito contra la salud pública, estafa, coacciones, robo con fuerza en las cosas y encubrimiento.

Tres de los detenidos, que regentaban el centro Nuestra Señora de Gracia, pertenecen a la misma familia, dos hombres, L. B. J., de 35 años, y R. B. J., de 54, y una mujer, C. B. J., de 49 años. La cuarta detenida es una de las trabajadoras, A. E. R., de 27 años, novia de uno de los propietarios. Se prevé que hoy pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 14, que lleva el caso.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, José Antonio León, informó de que en la residencia había 27 ancianos, y que ayer se procedió a avisar a sus familiares para que se los llevaran del centro, ya que probablemente será cerrado, aunque la decisión corresponde a la Junta.

La residencia cuenta con dos expedientes por falta grave abiertos por la delegación de Asuntos Sociales por deficiencias materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_