Aralar: "Es hora de que ETA dé el paso a la política"
La nueva parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, que obtuvo el domingo el primer escaño para este partido, escindido de la izquierda abertzale en 2002, dos años después de la ruptura de la tregua por parte de ETA, declaró ayer que la legislatura que comienza es una oportunidad para la paz que no hay que desaprovechar. Según Ezenarro, "es hora" de que ETA "dé el paso a la política de manera inequívoca" y que el Gobierno "facilite el proceso con medidas de distensión".
Los dirigentes de Aralar consideran que los resultados han dejado un panorama muy abierto, "con el retrato de una sociedad plural", que "requerirá más esfuerzos en la búsqueda de puntos de encuentro". Y precisaron que aún no han mantenido contactos con ningún partido. Sí han recibido la llamada del lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, con quien se reunirán la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.