_
_
_
_

El COI investiga una oferta de Londres

La candidatura británica ofrece facilidades millonarias para los Juegos de 2012

La Comisión de Ética del Comité Olímpico Internacional (COI), que vigila el juego limpio en la carrera por la elección de la sede de los Juegos de 2012 el próximo 6 de julio en Singapur, ha decidido investigar dos ofertas de claras ventajas económicas para los atletas y comités participantes lanzadas por Nueva York y Londres. Mientras Nueva York ofrece ayudas a los deportes de segundo o tercer nivel para implantarse en el mercado americano, por medio de un consejo asesor que presidiría David Stern, actual director ejecutivo de la NBA, Londres no sólo daría subvenciones de hasta 50.000 dólares en créditos a cada uno de los países que quisieran usar sus instalaciones, sino que tiene 10 millones preparados para pagar los viajes de los más de 10.000 atletas y técnicos. El regreso ya sólo lo pagaría en tren, pero también daría otras facilidades, como 100 dólares a los atletas para llamadas telefónicas y descuentos entre el 20% y el 50% en restaurantes.

Más información
Rogge: "No podemos volver a los tiempos de Salt Lake City"

La portavoz del COI, Giselle Davis, aseguró ayer en Berlín, donde las cinco ciudades candidatas se presentaron a las federaciones internacionales, que la comisión de ética había abierto una investigación para estudiar si estas ofertas fueron más allá de lo que las ciudades recogían en su documentación oficial presentada en noviembre. "La comisión de ética estudia a ver si se puede clarificar el asunto tan rápidamente como sea posible".

Por su parte, Mike Lee, portavoz de Londres 2012, apuntó: "Estoy seguro que las ciudades candidatas serán felices con la clarificación, nosotros estamos muy tranquilos con la oferta".

Londres tardó mucho tiempo en presentar su candidatura por el miedo a los respaldos económico y popular. Ello le costó quedar muy lejos de París y Madrid en el corte de marzo de 2004. Entonces decidió la llegada a su dirección ejecutiva del legendario atleta Sebastian Coe para impulsar el proyecto, que se ha movido mucho desde su incorporación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_