El PP de La Vila hace hoy un nuevo intento para legalizar el hotel Atrium
El gobierno local de la Vila Joiosa, en manos del PP, realizará hoy un nuevo intento para legalizar las obras de hotel Atrium Beach, paralizadas desde septiembre de 2003 al detectarse un exceso de construcción superior a 50.000 metros cuadrados (unas 11 plantas del inmueble).
Según la propuesta del equipo de gobierno, que hoy somete a dictamen de una comisión extraordinaria y urgente de Urbanismo, será el Ayuntamiento y no la promotora el órgano que redacte de oficio un Plan de Reforma Interior de Mejora (PRIM). De acuerdo con la propuesta que el PP prevé aprobar mañana en el pleno municipal, el Ayuntamiento rechazará parcialmente las alegaciones en las que la promotora intenta reponer la legalidad sin acometer derribos, suspende el expediente de restitución de la legalidad urbanística y faculta al alcalde a suscribir un convenio urbanístico con la mercantil Hotel Luna. Ese convenio estipula sanciones por importe de entre el 1% y el 5% de la obra ejecutada y de entre el 10% y el 20% sobre el exceso de obra ilegalizable con el PRIM. La propuesta de acuerdo también prevé la demolición de plantas completas -no especifica la cantidad-, aunque fuentes municipales dan por hecho que serán tres.
La mercantil se compromete a construir, en una parcela dotacional cercana al hotel, una extensión municipal por importe de 1,5 millones de euros y a contratar, para la explotación del establecimiento hotelero, a personal censado en La Vila Joisa en una proporción del 50%.
El gobierno local entiende que esta propuesta no colisiona con la sentencia que ordenó al alcalde a convocar un pleno para reponer la legalidad urbanística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.