_
_
_
_
_

Adobe adquiere Macromedia para crear una nueva plataforma tecnológica de programas informáticos

Adobe, la compañía informática conocida por el programa de edición fotográfica Photoshop y el gestor de documentos Acrobat, anunció ayer la compra de su rival Macromedia, especializada en la animación digital para Internet, en una operación valorada en 3.400 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros). La compañía californiana busca de esta manera integrar sus aplicaciones de software para crear una nueva plataforma tecnológica en el sector.

La operación se hará a través de un intercambio de acciones. Adobe ofreció una prima a los accionistas de Macromedia del 25% respecto a la cotización del viernes, al compensar a los propietarios de la compañía rival con 0,69 títulos de Adobe, lo que eleva el precio de sus títulos hasta los 41,86 dólares. Al frente de la compañía que surja de la fusión estará Bruce Chizen, consejero delegado de Adobe. Los títulos de Macromedia subieron un 13,6% en la apertura de Wall Street, mientras que los de Adobe cayeron un 6,6%.

Además del Photoshop, la compañía de software estadounidense Adobe, una de las más importantes del mundo y líder en el segmento del diseño gráfico, desarrolla y comercializa el paquete de edición Corel y el gestor de documentos Acrobat. Por su parte, Macromedia es pionera en la tecnología que se utiliza para las animaciones en Internet (Flash Player), presente en el 98% de los ordenadores conectados a la red de redes, y es conocida por su programa de diseño de páginas web Dreamweaver.

La idea de Chizen es dar vida, con la integración de las dos compañías, a una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria y ampliar el mercado de los programas de Adobe, para quitarse la etiqueta del software profesional. En Wall Street comparten esta visión y afirman que la fusión tiene mucho sentido, porque la nueva entidad controlará una amplia base de aplicaciones que son complementarias para la creación, visión y distribución de contenidos entre ordenadores personales, y con la vista puesta en los teléfonos móviles y otras tecnologías portátiles.

La operación se espera que esté concluida el próximo otoño, tras pasar por el examen de las autoridades reguladoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_