Atasco europeo
Nueve equipos, separados por siete puntos, luchan por cuatro plazas continentales
La cabeza se comprime. Escapado el Barcelona y casi garantizado el segundo puesto para el Madrid, otros nueve equipos, en una horquilla de siete puntos, se disputan las otras dos posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones y las dos que dan derecho a jugar la Copa de la UEFA.
El último en engancharse a ese largo tren es el Zaragoza. Con su victoria del pasado domingo contra el Numancia ha saltado de la tierra de nadie a la pelea europea. "Estamos ahí, más cerca", confirmó el técnico del conjunto aragonés, Víctor Muñoz, usando las palabras precisas para explicar el formato de carrera que ha tomado la lucha.
Pero no es una batalla uniforme. Mientras el Valencia, el Sevilla, el Betis y el Villarreal cifran su éxito en quedar clasificados entre los cuatro primeros, los otros cinco implicados, el Atlético, el Deportivo, el Athletic, el Zaragoza y el Espanyol, se "conforman" con una plaza para la Copa de la UEFA. "No vamos a tirar la Liga. Sólo estamos a tres puntos de las competiciones internacionales", advierte, por ejemplo, César Ferrando, el preparador del conjunto madrileño.
Claro que tres de esos nueve equipos, el Betis, el Athletic y el Atlético, todavía pueden llegar a las competiciones europeas por otra vía, la Copa del Rey, cuyas semifinales se disputan entre esta semana y la que viene.
"Espero llegar a la final de la Copa estando ya en puestos de Europa en la Liga", aseguró ayer el delantero rojiblanco internacional Fernando Torres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.