_
_
_
_

Voluntarios de la UCA ayudarán a escolares con problemas

Un convenio firmado a tres bandas por la Universidad de Cádiz (UCA), el Ayuntamiento gaditano y la Fundación Don Bosco permitirá que voluntarios universitarios colaboren en la recuperación de alumnos de los colegios de la ciudad con fracaso escolar o problemas de integración. El primer paso será detectar las necesidades de los estudiantes gaditanos mediante un estudio que realizará, entre los centros educativos de la ciudad la Delegación de Asuntos Sociales municipal.

El rector de la UCA, Diego Sales, explicó que esta iniciativa será difundida a través de la Oficina del Voluntariado. "La misión de la universidad no está sólo ligada al fomento de la investigación y a la formación. Debe desarrollar el conocimiento, la participación y el compromiso social", dijo. Según precisó, este proyecto está destinado, fundamentalmente, a alumnos de Ciencias de la Educación, aunque podrán acogerse a él cualquier estudiante que lo solicite.

Los voluntarios atenderán a niños y adolescentes con problemas en el colegio. El objetivo es conseguir que esos alumnos que fracasan en el sistema escolar puedan, con su ayuda, completar los estudios o adquirir suficiente formación para acceder a un trabajo. Tras detectar los principales focos de necesidad, el Ayuntamiento facilitará esos datos a la Universidad para que actúe en lugares concretos, allí donde se observen altos índices de conflictividad o absentismo.

El convenio fue suscrito por el rector, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el director titular de la Fundación Don Bosco, Enrique Vargas Martínez, quienes mostraron su satisfacción por la consecución de este acuerdo. "Nos interesa y nos preocupa el futuro de los jóvenes desde muchos planos y uno que nos parece esencial es el de la enseñanza. A diario hacemos esfuerzo para que al absentismo escolar no tenga sitio y para que la educación llegue a todos", dijo la primera edil gaditana.

Los voluntarios colaborarán con la Fundación Don Bosco, una entidad social sin ánimo de lucro que trabaja con los más necesitados. "Nos esforzaremos en localizar a los jóvenes con problemas. A algunos de ellos los atendemos desde hace tiempo. Cuidamos valores y ahora ahondaremos en la formación y en otros aspectos educativos", detalló el director de esta organización, quien agradeció a la Universidad y al Ayuntamiento el apoyo a este proyecto.

Su contacto previo en este entorno facilitará el trabajo para culminar el proyecto. La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento ha dado prioridad a la elaboración del estudio para que el programa se ponga en funcionamiento antes de que acabe el presente curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_