El PSOE denuncia el gasto de fondos previstos para el teatro de Barbate
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes) denunció ayer que el gobierno local, del PP, gastó una partida económica destinada inicialmente para la compra de un viejo cine y su posterior conversión en el teatro municipal. Es la segunda vez en pocas semanas que el PSOE denuncia el supuesto desvío de dinero de convenios urbanísticos a otros gastos.
El portavoz del PSOE, Tomás Sánchez, pidió ayer una explicación al alcalde Juan Manuel de Jesús sobre el destino de 540.000 euros, ingresados gracias a un convenio urbanístico con el complejo de Montenmedio, que debía invertirse en la compra del inmueble que albergaba el antiguo cine Avenida de Barbate.
El PP vuelve a mentir en este asunto porque ha gastado este dinero y ahora deberá ceder suelo municipal a la empresa que ha comprado el inmueble", dijo Sánchez.
Un portavoz del gobierno local aseguró que esa partida está ingresada en la caja única municipal y que en los próximos días el Ayuntamiento mostrará la documentación que justifica que los antiguos cines están a nombre del consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































